Las ayudas que la Junta de Extremadura concederá a los universitarios para la adquisición de ordenadores portátiles alcanzarán una cuantía máxima de 600 euros.

Para poder beneficiarse de la subvención, los jóvenes han de cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, iniciar los estudios universitarios el próximo curso académico y matricularse en cualquiera de las titulaciones oficiales que oferta la Uex y que conducen al título de Grado. Además, el equipo informático para el que se solicita la ayuda tiene que adquirirse dentro de un plazo establecido y deberá mantenerse su titularidad durante al menos 24 meses desde la fecha de compra.

La acción, aprobada por el Consejo de Gobierno, contará con un presupuesto máximo de 824.000 euros, lo que significa que unos 5.000 jóvenes saldrán beneficiados. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información en Extremadura, uniéndose así a otras medidas que ya han sido puestas en marcha anteriormente. Entre ellas, las ayudas destinadas a fomentar la conectividad de banda ancha, también para los jóvenes universitarios.