El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, inició ayer en Santa Lucía una ronda de visitas que lo llevará a todos los barrios de la ciudad. El objetivo, dijo el edil, es conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y buscarles soluciones rápidas a los mismos. El compromiso más importante que salió del encuentro que Rumbo mantuvo con la directiva vecinal de esta barriada del distrito de Aldea Moret fue el inicio, este año, del parque de Santa Lucía. Ya existe una partida de 500.000 euros en los presupuestos municipales para la primera fase. El concejal pidió disculpas porque este proyecto sufre un retraso de dos años y culpó de su tardanza a los técnicos que, a su juicio, han sido quienes lo han ralentizado. El parque ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados y está situado entre la vía del tren y la avenida de la Constitución.

Durante la visita de ayer, a la que también asistió el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, el ayuntamiento se comprometió a ampliar la línea de autobuses a su paso por Santa Lucía, de manera que el bus entre por la plaza de España, pase también por Villamiel y por Hervás. Además, ésta última calle será de un solo sentido.

Igualmente, Parra atenderá la petición vecinal de aumentar el número de señales de tráfico, para lo que encargará un estudio al gabinete técnico de la policía local. Además se repararán las pistas deportivas, se colocarán bancos en el nuevo paseo de la calle Hervás y se remitirán a disciplina urbanística los informes de casas abandonadas en las calles Malpartida y Hervás.

Finalmente, el edil de Obras volvió a insistir en el "abandono" que Renfe ejerce sobre sus instalaciones en el barrio. Puso el ejemplo de la casa de la antigua estación de Aldea Moret, "que está --dijo-- totalmente abandonada, llena de basura y con cosas robadas. Esto muestra la dejadez de la compañía y el incumplimiento de los acuerdos que se adoptaron durante la legislatura pasada". Rumbo insistió en que se acometa el cerramiento de las vías.