Los ayuntamientos extremeños destinan a proyectos de obra social el 12,7 por ciento del total que la región recibió dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Según recoge la agencia Europa Press, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, aclara que a Extremadura le corresponden 118,6 millones, que se emplearán en financiar 1.448 proyectos, de los que el 20% pertenece a iniciativas de gasto social como atención a la dependencia o servicios educativos.

Durante la comisión de seguimiento del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en Extremadura, en la que participaron los dos subdelegados del Gobierno en la región; representantes de la Fempex y el Sexpe, así como de organizaciones sindicales y empresarios de la región, Pereira subraya que los ayuntamientos extremeños "sólo han empleado" el 12,7 por ciento, es decir 14,9 millones de euros del total, para poner en marcha programas de gasto social, que se distribuirán entre 293 proyectos.

El resto del presupuesto regional, hasta los 103,6 millones de euros los que se van a utilizar para 1.155 proyectos de inversión destinados a iniciativas de sostenibilidad económica o medioambiental, y de los que 1.144 ya están aprobados por la Secretaria de Estado de Cooperación Territorial.

Estos 1.144 proyectos, explica la delegada del Gobierno, ya pueden estar en proceso de adjudicación por los ayuntamientos, que actualmente ya cuentan con 533 adjudicados, que suponen una inversión de 26 millones de euros y la creación de 2.569 puestos de trabajo a través de la contratación de 425 pymes en la región.