Más de 150 cirujanos de todo el país actualizarán conocimientos sobre distintas técnicas quirúrgicas aplicadas en el tratamiento de enfermedades con una gran trascendencia como el cáncer en el XI Congreso de la Sociedad de Cirugía del Mediterráneo Latino, que se celebrará en Badajoz los días 15, 16 y 17 de abril.

Este congreso coincidirá con el IX Congreso de la Sociedad Extremeña de Cirugía, a la que pertenecen los 80 cirujanos que trabajan en Extremadura, según anunció el presidente del comité organizador, Francisco Téllez.

Las técnicas quirúrgicas en el cáncer de mama, el cáncer de recto, el trasplante hepático, y la responsabilidad civil profesional de los cirujanos, centrarán las cuatro mesas redondas que se desarrollarán en este congreso, en las que participarán cirujanos de reconocido prestigio como Enrique Moreno González.

Estos especialistas intercambiarán experiencias sobre los distintos aspectos de la reconstrucción mamaria, las perspectivas de la laparoscopia en la cirugía hepática, la importancia del mesorecto, las anomalías en el nervio laringeo recurrente, o la conveniencia de introducir el trasplante hepático en Extremadura. Francisco Téllez explicó que se ha decidido abordar el cáncer de mama por ser el tumor más frecuente en la mujer y de mayor incidencia en EEUU y Europa, donde están afectadas entre 50.000 y 70.000 mujeres.