Los pacenses salieron ayer a acompañar uno de los pasos más populares y que más interés suscita entre los más pequeños, La Burrita . La procesión de la Entrada de Cristo en Jerusalén y la Virgen de la Palma, salió sobre las 17.30 horas de la iglesia de San Roque a hombros de 65 costaleros.

En esta procesión, los costaleros tuvieron que sacar de rodillas a la Virgen del templo porque el palio no cabe por la puerta, lo que impide la salida de este paso de la iglesia.

Este año el Cristo recuperó los tres niños que antiguamente acompañaban el misterio y estrenó la túnica de terciopelo rojo, mientras que Nuestra Señora de la Palma, rodeada de flores, estrenó la bambalina trasera del palio, que cada año se va completando. También lució el traje de rosa y oro, realizado por el bordador Antonio Vargas de un traje de luces donado por el torero El Naranjito.

Este año la hermandad recordó al hermano mayor honorario de la cofradía Francisco Sánchez, que falleció el 13 de diciembre del pasado año, por ello la vara de Cristo Rey llevaba un crespón negro, al igual que un varal de la Virgen.

Arropados por el calor del público que se congregó en las calles y la música de la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo Rey, de la propia cofradía, y de la Banda Municipal de Villanueva del Fresno, los pasos recorrieron gran parte de la barriada de San Roque y del casco antiguo hasta entrar en Carrera Oficial y llegar hasta la puerta de la catedral.

Para hoy está prevista la procesión de la Virgen de los Dolores y la Oración en el Huerto, que saldrá de la Concepción a las nueve de la noche.