La provincia de Badajoz está decidida a llegar al corazón de los turistas con sistemas de promoción cada vez más novedosos, en los que la tecnología es clave. Ayer, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, presentó en nuevo material promocional de la institución con una nueva web y tres aplicaciones para teléfonos móviles especializadas en toros, vino y patrimonio. Turismo.badajoz.es es un portal que acerca al viajero los productos de la provincia pacense y pone de manera. Las tres nuevas aplicaciones que presentó Valentín Cortés están centradas en la ruta 'Dehesa y Toro', la Ruta de los doce Conjuntos Históricos-Artísticos y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. También ha editado material divulgativo y se han firmado acuerdos de colaboración con agencias de viaje receptivas.

Igualmente, la Diputación de Badajoz continuará realizando damos campañas de promoción turística, los 'workshop' fuera de Extremadura, que próximamente tendrán lugar en Sevilla y Madrid, con la finalidad de "atraer visitantes y turistas a nuestra provincia".

Sobre los próximos eventos previstos, el presidente de la Diputación de Badajoz ha anunciado que el último fin de semana de febrero se celebrará en la provincia el I Congreso Nacional de Turismo Taurino, al que están invitados ponentes de prestigio, agentes especializados, touroperadores, periodistas especializados, todo ello para "dar a conocer el potencial taurino" que tiene la provincia.

"Mientras más pongamos en valor el toro y la dehesa, más estaremos contribuyendo al turismo", concluyó en presidente de la diputación pacense Valentín Cortés.