TRIBUTOS

JLa Junta de Extremadura no tiene previsto bajar los impuestos de donaciones, matriculación, actos jurídicos documentados y transmisiones documentales, porque «no es admisible la competencia fiscal a la baja» entre las comunidades autónomas, indicó ayer la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en respuesta a una pregunta del diputado popular Luis Alfonso Hernández Carrón sobre si el Ejecutivo bajará esos impuestos cedidos por el Estado, ya que señaló que los ciudadanos extremeños «soportan la presión fiscal más alta de España» en esos cuatro tributos. «Nuestra política fiscal esta muy bien articulada, explicada y la pusimos en práctica. Nuestro ejemplo, a propósito de las sucursales bancarias, es el impuesto sobre depósitos bancarios que su partido intentó eliminar y que su gobierno se lo apropió además a tipo cero», replicó la consejera al diputado popular durante el Pleno de la Asamblea.

UNA PAC CONSENSUADA

JEl Gobierno extremeño quiere llevar una «postura común» de la región ante la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), para lo que en breve contará con un documento elaborado con el sector y que pretende consensuar con las fuerzas parlamentarias; según manifestó ayer en la Asamblea la consejera dl ramo, Begoña García Bernal; que insistió en que Extremadura se opone a cualquier tipo de recorte en los fondos y que defenderá los intereses extremeños ante el nuevo ministro socialista Luis Planas. Sin embargo, desde el PP se le acusó de «no hacer nada» durante su etapa como coordinadora autonómica en el Consejo de Ministros de la UE.

MÁS DINERO PARA AMUS

JPP, Podemos y Ciudadanos instan a la Junta a incrementar la ayuda que recibe la asociación Amus para garantizar la continuidad del hospital de recuperación de aves en Villafranca de los Barros.