El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy, sobre los dos años de legislatura del Gobierno regional, que se ha caracterizado por "las tres des: desempleo, déficit y deuda", y le ha exigido que trabaje para resolver la situación.

Así lo ha señalado Monago en Badajoz, durante una visita a las instalaciones de la entidad de atención de las personas con discapacidad Aprosuba 13.

Ha señalado que es "ridículo" escuchar a los miembros del Gobierno extremeño hablar sobre el ecuador de la legislatura, ya que tendrá el 7 de julio y que, dado que la Junta está "cerrada" por las primarias del PSOE y el resultado no ha sido satisfactorio para su presidente, Guillermo Fernández Vara, "había que lanzar una cortina de humo para distraer a los extremeños".

No obstante, ha continuado, él hace hoy un balance en el que "se cumplen las tres des: desempleo y falta de oportunidades, el incumplimiento del objetivo del déficit público y el rápido crecimiento de la deuda, con 4.231 millones de euros", a lo que ha agregado que la comunidad autónoma no crece.

A su juicio, esto "se puede adornar como se quiera adornar" pero hay que exigir al Ejecutivo regional que gobierne y solucione "alguna de las tres des".