La entidad financiera Banca Pueyo ha abierto ocho sucursales en Extremadura en los últimos dos años. Aparte de las tres sucursales que inauguró en Madrid (Villalba de los Barros, Llerena, Leganés), en el primer semestre del año 2015, ha abierto dos en las localidades extremeñas de Montánchez y Zurbarán, las últimas en abrir sus puertas en la región. Así, a las cinco sucursales que ha abierto este año se le suman otras cinco que la entidad bancaria abrió en Zafra, Retamal de Llerena, Valencia de las Torres, Maguilla y Getafe (Madrid) y que crearon 25 empleos.

Según apunta Banca Pueyo en un comunicado, la apertura de nuevas sucursales responde a una "política de expansión basada en el crecimiento sostenido y la gestión prudente, lo que le ha permitido crecer en número de oficinas desde el inicio de la crisis, en el año 2007, en un 29,11%, cuando el sector bancario español las cerraba en un porcentaje del menos 25,90%"

ENTIDAD MAS VALORADA Asimismo, la entidad destaca en la nota la gran acogida del "modelo de negocio basado en la cercanía y el trato personalizado, que ha mantenido en estos 125 años de andadura". Hecho que ha permitido -según pone de manifiesto el comunicado- que el portal aprendeafinanciarte.com, un proyecto conjunto de la Cámara de Comercio de Badajoz, Banca Pueyo se haya convertido en la "entidad extremeña mejor valorada por los clientes".

Junto a la expansión de la red de sucursales de la compañía bancaria, va de la mano "la apuesta de Banca Pueyo por las nuevas tecnologías" a través de su nueva oficina virtual e-pueyo y de la plataforma de banca móvil a través de smarphones y tabletas digitales.

Actualmente la plantilla del Grupo Banca Pueyo asciende a 275 personas (88 % indefinida) y cuenta con una red de 112 oficinas, repartidas entre cuatro ciudades de Badajoz, Cáceres, Madrid y Sevilla.