Banco de Alimentos de Cáceres se muestra muy satisfecho con los casi 10.000 kilos de alimentos básicos o de primera necesidad que acaba de recibir de la Fundación Carrefour. Antonio Sánchez Gilabert, presidente de Banco de Alimentos de Cáceres, destaca la oportunidad de esta donación, en un momento del año especialmente complicado.

"Estamos esperando la partida del Fondo Europeo y esta donación nos ha venido muy bien. Queremos dar nuestro agradecimiento a los que hacen posible la labor social del Banco de Alimentos", comenta Antonio Sánchez.

Los productos que recibe el Banco de Alimentos de Cáceres se distribuyen después por toda la provincia a distintos comedores, instituciones, asociaciones, colectivos, parroquias y entidades benéficas que, a su vez, los hacen llegar a familias necesitadas.

Banco de Alimentos gestiona a lo largo del año cuatro envíos de alimentos del Fondo Europeo que suman trescientas toneladas. "Desde octubre en que recibimos el último hasta el mes de mayo hay un periodo ´bache´. Por eso esta donación nos ha venido tan bien", asegura Antonio Sánchez.

La Fundación Carrefour ha realizado esta aportación de alimentos procedentes de sus almacenes en todo el territorio nacional, repartiendo proporcionalmente según las distintas provincias.

El Banco de Alimentos de Cáceres recibe y distribuye todos los alimentos de forma gratuita. El trabajo de todos sus colaboradores es voluntario y está basado en el principio de solidaridad.