Banesto pone a la venta hoy 15 viviendas en la región con descuentos de entre el 15 y el 40%. Once de los inmuebles están ubicados en la provincia de Badajoz (tres en Almendralejo y Mérida, dos en Badajoz y uno en Don Benito, Montijo y Villafranca de los Barros) y los cuatro restantes en la de Cáceres (dos en Navalmoral de la Mata y uno en Coria y Aldeanueva de la Vera). Las rebajas se aplican sobre el precio de tasación de este año, periodo en el que la entidad se ha hecho con casi todas estas propiedades

En la mayoría de los casos se trata de viviendas de segunda mano procedentes de embargos o de daciones en pago. Los interesados podrán obtener información sobre estos inmuebles en cualquiera de las oficinas de Banesto en Extremadura o en el teléfono 902 303 309.

En toda España, la entidad que preside Ana Patricia Botín pone a la venta unas 1.200 casas, aproximadamente una cuarta parte de su actual cartera de viviendas. Según se explica desde Banesto en un comunicado de prensa, los compradores podrán acceder a una financiación en condiciones preferentes para la adquisición de estos inmuebles (hasta un 90% de su valor a un plazo máximo de cuarenta años) y en algunos casos se regalarán los gastos notariales de la compraventa.

AMPLIACION DEL HORARIO A nivel nacional, para abordar esta campaña, que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre, Banesto pondrá en marcha diversas iniciativas con el fin de facilitar el acceso a esta oferta al mayor número posible de personas interesadas. Así, en las zonas con mayor concentración de viviendas en venta, se abrirán las oficinas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y se establecerán puntos de información en algunas sucursales. Además, se celebrarán rastrillos inmobiliarios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Málaga.

Igualmente, a través del portal www.casaktua.com se realizarán diferentes promociones con estos inmuebles.