El presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, Enrique Barón, apostó ayer por la tolerancia y la prevención de la violencia como una de las mejores formas de respetar la diversidad. Durante su visita al colegio ‘El Cristo’ de Villanueva de la Serena, conoció el trabajo que se realiza en el centro dentro del programa MUS-E a través de la Fundación Yehudi Menuhin-España.

Barón estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, además de la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, y la directora de la fundación, Anabel Domínguez. Gallardo destacó la importancia que iniciativas de este tipo tienen, ya que el arte se utiliza en el ámbito escolar como herramienta de transformación social y es básico en momentos como los actuales, en los que los nacionalismos tratan de imponer sus ideas a la gran mayoría.

El colegio El Cristo es uno de los catorce centros de la región y de los 151 de España en los que se desarrolla el programa MUS-E. Participa desde 2004 y realiza sesiones de danza un día a la semana para fomentar la inclusión.