El general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, José Ignacio Medina Cebrián, afirmó ayer en Badajoz que en el 2008 la base pacense General Menacho posiblemente acogerá en el 2008 un Batallón de Caballería.

El general hizo este anuncio al término de los actos castrenses celebrados en dicha base en conmemoración a la Patrona del Cuerpo de Infantería, Nuestra Señora de la Inmaculada. En cuanto a las futuras misiones, señaló que "para el próximo año no se contempla ningún desplazamiento externo, tras la misión de paz realizada en Kosovo".

Junto a Medina, el desfile estuvo presidido por el teniente general en la reserva Gonzalo Rodríguez de Austria Rosales. También asistieron la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez Pérez y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, entre otros.

También el Cimov, en Cáceres, celebró la festividad de su Patrona con un acto presidido por el coronel jefe de la base, Jesús Estacio Ferro. Durante su discurso, el coronel aprovechó para enumerar los retos del Cimov para el 2007, entre los que destaca la mejora de sus instalaciones.