El exdelegado del Gobierno en Extremadura y candidato a la presidencia regional del Partido Popular, Oscar Baselga, aprovechó ayer su visita a Zafra para mantener en encuentro con los compromisarios de la zona que asistirán al cónclave popular que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de octubre en la ciudad de Cáceres.

Baselga se reunió con representantes de la comarca de Zafra, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros y Fuente de Cantos que apoyan su candidatura para sacar adelante su proyecto político. Según dijo durante su visita a Zafra, cuenta con más de 200 avales cuando tan sólo son necesarios 115.

Además, el candidato a la presidencia popular felicitó también a las extremeñas Cristina Teniente y Teresa Angulo por formar parte del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva del PP, respectivamente, de las que destacó su "gran profesionalidad" y aseguró que harán un "excelente trabajo".

ACLARACIONES El exdelegado del Gobierno quiso dejar claro que el actual presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, "no ha sido elegido nada" en el Congreso Nacional del partido, ya que es miembro nato por su cargo y no por elección.

Finalmente, sobre el Congreso Nacional popular dijo que no había habido sorpresas. En este sentido, mostró sus deseos de sustituir a Floriano en el citado órgano de dirección, lo que serviría, además, para solucionar la paridad representativa entre Cáceres y Badajoz. "Veo que será el miembro del Comité Ejecutivo más breve en la historia del partido", concluyó Baselga.

En este congreso, el PP extremeño debatirá sobre la necesidad de que se definan los criterios de aplicación de la reforma intermedia de la PAC ante su entrada en vigor en 2006, dentro de una Ponencia titulada Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que defenderá el diputado Diego Sánchez Duque.