María Belén Sánchez Montero ha sido nombrada nueva gerente del Area de Salud de Plasencia, cargo en el que sustituye a Víctor Bravo, recientemente elegido presidente de Caja de Extremadura. Sánchez Montero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, ha ejercido como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en Zamora y desde mayo del 2002 ocupaba plaza en Aldeanueva de la Vera. Desde el 2007 era directora médica de Atención Primaria del Area de Salud de Plasencia.

Además de este nombramiento, Julio Vázquez Mateos ha sido designado como nuevo director del Hospital Siberia-Serena. Se trata también de un licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura que hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de servicio de Centros y Servicios Sanitarios de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Coordinación de la Consejería de Sanidad y Dependencia.

El Hospital Comarcal del Campo Arañuelo, situado en la localidad de Navalmoral de la Mata, también estrena director. Se trata de Jorge Ariel Farfán, médico especializado en ginecología.