El portavoz del grupo parlamentario regionalista, Damián Beneyto, anunció ayer que abandona su militancia en el Prex-Crex, formación integrada en la coalición electoral Extremeños con la que no se siente "identificado", y no descarta unirse a otras fuerzas políticas.

Beneyto hizo este anuncio durante la rueda de prensa que ofreció ayer para realizar balance de la actividad de su grupo durante esta legislatura e informar sobre su futuro político. El diputado regional no descarta "seguir en la política pero tampoco dejarla de forma temporal o definitiva". "No he tomado ninguna decisión al respecto", apuntó Beneyto, si bien la adoptará antes de los comicios del mes de mayo.

Se definió como una persona "de centro", en algunas cosas podrá declararse de "centro izquierda" y en otras de "centro derecha", y añadió que cualquier formación política que esté en ese espacio podía ser "un referente". "No descarto nada", precisó al ser cuestionado por su integración en Ciudadanos o el PP, aunque ha insistido en que por el momento, no ha recibido "ningún tipo de oferta" por parte de otros partidos. Mencionó que cualquier partido que le proponga ir en sus listas electorales hará que se lo "piense". "Yo no estoy para experimentos, tendría que ver que realmente puedo ser una persona que aporte cosas, por Extremadura y los extremeños", dijo. Respecto a otras fuerzas políticas, señaló que tiene "amistad" con los diputados de IU pero "política e ideológicamente" no están "en la misma línea", y se sitúa "lejísimos" de Podemos.