Trescientos jóvenes extremeños con riesgo de exclusión social se beneficiarán de un convenio suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y la Asociación Regional de Universidades Populares (Aupex) para favorecer la integración sociolaboral de este colectivo, informa Efe.

En virtud de este convenio, según informó ayer la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, se desarrollará el Programa de Intervención con Personas en Riesgo de Exclusión Social , que se ejecutará en quince localidades de la región. Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes, de entre 16 y 25 años, que hayan estado bajo el sistema de protección de la Junta y sufrido fracaso escolar, se encuentren en situación de desempleo, pertenezcan a una familia desestructurada o utilicen su tiempo de forma contraproducente.

Según explicó el director de Aupex, José María Rodríguez, los beneficiarios del programa recibirán una formación "a la carta", que se decidirá en función de las preferencias y capacidades que presente cada joven.

Para ello el plan de trabajo incluye la creación de grupos a dos niveles, acciones formativas, orientación y formación laboral, talleres de participación social y actividades socioculturales.

Prevenir situaciones de riesgo de exclusión social, motivar a los jóvenes hacia la participación en la vida social y facilitar la convivencia son otros de los objetivos de este plan, que tiene un presupuesto de 225.607 euros.