13:59 h. LOS AFECTADOS SON DOS JÓVENES DE MÉRIDA

Bodegas Santa Marina rescinde un banquete de boda al enterarse de que la pareja es gay

Pedro Cabecera 02/11/2011

Bodegas Santa Marina, ubicada a unos 8 kilómetros de Mérida, ha rescindido la celebración de un banquete de boda tras enterarse de que la pareja que se va a casar es gay. El asunto ha saltado esta mañana a la luz pública en las redes sociales. Se trata de una pareja de jóvenes de Mérida, que ha invitado a su boda a 250 personas, y que ha visto trucado el evento cuando todo estaba, aparentemente, cerrado. La Fundación Triángulo, que representa al colectivo gay y lésbico de Extremadura, ha mostrado su indignación por este hecho, ya que lo considera un claro asunto de homofobia.

Este periódico se ha puesto en contacto con Bodegas Santa Marina para preguntar por las razones para la negativa a celebrar el banquete. La persona que atendió, y que no se identíficó, se limitó a señalar: "Lo mejor es que no entremos a valorar este asunto".

La Fundación Triángulo ha convocado para esta tarde una rueda de prensa con el fin de denunciar a la bodega. Según este colectivo, la razón dada para la cancelación del acuerdo era, expresamente, que se trataba de una boda entre dos hombres.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

45 Comentarios
45

Por José María Durán: 23:36. 02.11.2011

Un error de Viña Santa María. Y no soy homosexual.

44

Por Las Gemelas: 17:56. 02.11.2011

Es impresionante que en el siglo que estamos tengamos que aguantar a personas tan intolerantes e irrespetuosas hacia los demás.¿Dónde ha quedado la libertad e igualdad que tanto pregonamos? ES INJUSTO NO PODER CASARTE EN UN LUGAR QUE TU HAS ELEGIDO VOLUNTARIAMENTE Y TE FALTEN EL RESPETO DE ESTA MANERA A LOS NOVIOS Y A TODOS LOS QUE ESTAMOS INVITADOS.

43

Por Para los ignorantes: 17:53. 02.11.2011

A ver si nos enteramos Manuel, que el derecho de admisión es otra cosa, que está usté chocheando ya... Y deje el vino que ya ve el daño que le ha hecho a su cerebro.

42

Por La Comintern: 17:51. 02.11.2011

Desde luego los nazis perseguían la homosexualidad, pero también lo han hecho los comunistas, socialistas y los islamistas y con muchísimas más víctimas que los nazis.

41

Por ACUIFERO: 17:48. 02.11.2011

Antes de hacer comentarios sobre si los dueños de las bodegas son homófobos deberíamos escuchar la versión de estos. El opinar con una sola versión puede ser arriesgado y hacernos caer en el error y en la injusticia. A ver si vamos a tener que dar la razón a quien dijo que el 90 % de los españoles embisten y el 10 % piensa.

40

Por María Ciudad: 17:48. 02.11.2011

Vinieron de fuera, se acogieron a todo lo que pudieron y más. Se han montado con beneficios negados a otros, se venden como prosemitas, bíforos y otros eventos sin par . Y ahora Santa Marina nos sale moralista y xenófoba. Pues a mi que me esperen, que lo que sobran son bodegas de lujo en Extremadura y en Tierra de Barros

39

Por manuel: 17:47. 02.11.2011

Como establecimiento privado que tienen derecho de admisión. Faltaría más que tú no pudieses elegir quien entra o no entra en tu casa! Si no les gusta los gays pues muy bien, hay libertad tanto para que te gusten como para que no te gusten. ¿O tienen los gays que imponernos su forma de pensar sobre la nuestra? ¿Entonces qué tipo de libertad es esa? A mi me parece fenomenal lo que ha hecho estaba bodega. Les compraré algún vino. Manuel

38

Por Uno que llega: 17:39. 02.11.2011

#36 perdona que te diga, que el ámbito social de estas personas es más grande que el tuyo seguro, tendran amigos gays, no gays, machotes ibericos,amigas, padres, madres, abuelos... Espero que en el exilio estes en una isla desierta, con un moden usb internet portatil para poner lo que pones por estos sitios...

37

Por ke pena: 17:39. 02.11.2011

Me casé con otro hombre hace 7 meses en un Hotel cercano a las bodegas..... HOTEL SILOS, el trato de la plantilla fue espectacular, y recomiendo a cada uno de mis amigos y amigas que celebren sus eventos allí. No beberé más Vino ECCUS... por supuesto Y respecto a los que nos estan llamando anormales y mariposones solo desearles que tengan un hijo gay, así saldrán de las cavernas y empezarán a vivir en la época que les ha tocado... Que pena!!

36

Por nano: 17:39. 02.11.2011

Me parece vergonzoso algunos comentarios homofobos como el de pepi, soy gay y no ago daño a nadie, y lo de este señor... q pasa? Sí es negro tampoco? Y sí es gitano? Ojalá nunca le valla más nadie a celebrar nada allí. Vivan los palomos cojos!

Más comentarios