Los fuertes vientos y la lluvia caída la pasada noche y madrugada provocaron caídas de árboles y balsas de agua en Badajoz.

Según ha informado el jefe del servicio municipal de bomberos, Basilio González, protagonizaron 15 salidas, a partir de las 21.30 horas.

La intervención más complicada tuvo lugar entre las calles Luis Andreu y Fernández Molina, donde cayeron tres árboles, dos de ellos sobre tres vehículos estacionados.

También en la calle Mérida, otro árbol se desplomó sobre un área de juegos infantiles. Otras caídas de ramas y árboles se produjeron en Camino de Santa Engracia, en la avenida del Perú y en la avenida de Colón.

Asimismo, se produjeron balsas de agua en la calle Gaspar Méndez, Circunvalación, Ricardo Carapeto Zambrano, Santo Cristo de la Paz, la carretera de Sevilla y Antonio Hernández Gil, lugares donde esta circunstancia se repite cuando llueve de manera profusa.

Carreteras cortadas

Por otro lado y según informa la agencia Efe, las carreteras cacereñas CC-102, en el Puerto de Honduras y entre las localidades de Cabezuela del Valle y Hervás, y la CC-17,4, entre los municipios de Piornal y Garganta la Olla, están cortadas al tráfico debido a las inclemencias meteorológicas derivada de la borrasca Ana.

Según han explicado la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, se espera que la circulación se restablezca esta mañana.

Asimismo, la travesía de la carretera principal de Ruanes (Cáceres) está cortada ya que un camión ha derribado un tendido de Telefónica, y hay desvíos establecidos para mantener la circulación rodada.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz ha señalado que la situación es normal en la provincia y que no se han producido incidentes de relevancia.