La innovación en regadíos, la industria agroalimentaria y las relaciones comerciales centraron la reunión mantenida en Mérida por el embajador de Brasil en España, Paulo César de Olivera, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Según la agencia Efe, el encuentro también ha permitido repasar el estado de las relaciones de Extremadura con Brasil en materia de exportación y comercio con el fin de intensificarlas y mejorarlas, dada la importancia en cifras del país sudamericano, según ha explicado el Ejecutivo regional.

Además, Extremadura servirá de ejemplo para Brasil a la hora de desarrollar técnicas que mejoren los cultivos que comienzan a implantarse con éxito en ese país.

En ese sentido, tras la reunión, el embajador de Brasil ha visitado, junto a la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, el Centro Tecnológico La Orden.

Allí le han mostrado al diplomático brasileño los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo en materia de riego, sobre todo en el regadío aplicado a cultivos como la vid, el ciruelo japonés, el olivar y la hortofruticultura.

La idea es que los avances que se están experimentando en la región y que tan buenos resultados están deparando en los cultivos se exporten a Brasil.

El embajador y la consejera también visitarán hoy en Almendralejo la cooperativa de segundo grado Viñaoliva, última firma en incorporarse a Deguste.

El desarrollo de la industria agroalimentaria en la región también se le mostrará al embajador con la visita a las empresas Tany Nature, en Zurbarán, y Naturcrex, en Valdivia.