La brigada Extremadura XI se ha hecho con el bronce en el III Campeonato de Equipos de Tiradores de Precisión, en el que los paracaidistas de la brigada Almogávares VI han acreditado ser los mejores francotiradores del Ejército.

Esta brigada de paracaidistas se alzó con la victoria final del campeonato, celebrado en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), según informa el Ejército de Tierra.

En esta competición, en la que los tiradores tienen que demostrar sus capacidades, se comparten modos de empleo, materiales y sistemas de preparación.

Se contó con la participación de 13 equipos del Ejército de Tierra y, como invitados, uno de la Guardia Real y dos de Infantería de Marina.

El campeonato constó de cinco pruebas en las que se evalúan las diferentes capacidades de los equipos de tiradores en distancias desconocidas y conocidas, blancos en movimiento y recorridos largo y de tiro de combate.

En la última prueba, la brigada Almogávares VI se impuso a la brigada Galicia VII, que hasta el momento había sido la más regular y se clasificó en segunda posición. El bronce fue para la brigada Extremadura .XI.