+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

British American Tobacco comprará tabaco extremeño

 

Un momento de la recogida de tabaco en Campo Arañuelo. -

EFE
16/06/2017

La multinacional British American Tobacco (BAT) ha alcanzado un acuerdo para comprar tabaco español, mayoritariamente extremeño, esta campaña, según han confirmado fuentes de la propia empresa a Efeagro.

El pacto será firmado hoy en Madrid por responsables de la compañía en un acto al que está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, región donde se concentra el 97 % de todo el cultivo de hoja de tabaco en el país.

Con esta incorporación, finalmente las cuatro grandes multinacionales que operan en España (Philip Morris, Altadis, Japan Tobacco International y la propia BAT) se han comprometido a adquirir tabaco extremeño para esta campaña 2017-2018.

Altadis garantiza la compra de 8.500 toneladas, Philip Morris se hará con 6.500 y Japan Tobacco International (JTI) adquirirá otras 4.000.

De acuerdo con los datos de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (Oitab), que agrupa a los cultivadores y transformadores, la producción para la campaña 2017-2018 rondará las 30.000 toneladas, un volumen similar al de los últimos años.