Las negociaciones del Gran Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura siguen adelante, y tanto el PP como el PSOE manifestaron el "buen clima" con el que ambos están trabajando en este asunto. Es la gran conclusión que se desprende de la reunión de la Comisión No Permanente para el Estudio del Pacto Social y Político, que se reunió el pasado miércoles en la Asamblea.

La portavoz del grupo popular, Teresa Angulo, manifestó su deseo de que el documento que salga adelante "se pueda asumir por cualquier partido que gobierne, independientemente de su color político", y añadió que el PP se había sentado a negociar "con buena intención y espíritu constructivo, porque en tiempos de crisis los ciudadanos exigen más". Angulo también pidió que el documento refleje tanto las fortalezas como las debilidades de la región, ya que de otra forma, "no reflejaría la realidad".

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ignacio Sánchez Amor destacó que "se está avanzando mucho" y que "el documento ya tiene valor en sí mismo". Y además, hizo referencia "la plusvalía" que supondrá que el pacto, consensuado entre el Gobierno y los agentes sociales, esté también avalado por la Asamblea.