La vicerrectora de Extensión de la Universidad de Extremadura (Uex), María Isabel López, ha señalado hoy que las nuevas titulaciones de Bioquímica y Biotecnología que se estrenan el curso que viene han obtenido un alto número de solicitudes, más del centenar, lo que hará que algunos alumnos se queden fuera de estos grados.

La Uex ofrece para el curso 2014-2015 58 títulos de Grado, tres de ellos nuevos, Bioquímica, que se impartirá en la Facultad de Veterinaria de Cáceres; Biotecnología, en la Facultad de Ciencias; e Ingeniería de Materiales, en la Escuela de Ingeniería Industriales, ambas en Badajoz.

López ha indicado que acaba de terminar la selectividad de julio, la correspondiente a septiembre, y que la tasa de aprobados ha sido "bastante alta", por lo tanto todavía está abierto el plazo de preinscripción, por lo que no se sabe aún el número de estudiantes con los que se contará para el próximo curso.

La vicerrectora ha adelantado que la cifra estará en torno a los 23.000 alumnos, al igual que el curso que ha finalizado, y que la "cifra récord" de 25.000 de hace dos años no se alcanzará por el cambio de Licenciatura a Grado.

En cuanto a las titulaciones nuevas, al vicerrectora ha manifestado que han tenido "mucho tirón" y que se está trabajando para que en el curso 2015-2016 se añada el Grado de Psicología.

López ha hecho estas declaraciones antes la inauguración del penúltimo curso de verano de la UEx, titulado "Lenguajes culturales de la evangelización", que tiene lugar en Cáceres; el último comenzará el 24 de julio en Almendralejo.

La vicerrectora se ha mostrado satisfecha de los cursos, que han contado con 41 actividades, y ha destacado la variedad temática con asuntos de actualidad como Isla Valdecañas o la propiedad intelectual, que "han suscitado el debate".

También ha destacado que la presencia de personalidades en otros con representantes del Parlamento Europeo y exministros europeos.

"La idea de los cursos de verano, además del aprendizaje, es la de fomentar la postura crítica y el debate donde todo el mundo pueda hablar", ha resaltado la vicerrectora.

Asimismo, se ha mostrado satisfecha con las acciones complementarias, en especial las relativas a los idiomas, y ha indicado que la Residencia Universitaria de Jarandilla de la Vera ha contado con una ocupación del cien por cien para los campamentos de inglés, al igual que los cursos en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres y Badajoz.