El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, aseguró ayer que la Junta apoya la constitución de una red europea protegida de espacios públicos cinegéticos que presentará en mayo el Centro de Desarrollo Rural Campiña Sur para crear "espacios completos".

En declaraciones a Efe antes de clausurar las quintas Jornadas Europeas sobre Caza, Conservación y Desarrollo, Gestión Cinegética y Desarrollo Rural, López Iniesta explicó que estas iniciativas significan "mayor implicación y mayor cooperación", por lo que cuentan con "todos los parabienes" de la Administración regional.

"Ya es el momento de estar no solamente actuando en las zonas de acción local, sino de colaborar con otras asociaciones nacionales e internacionales para crear espacios completos", dijo.

Calificó como una "magnífica idea" la iniciativa del Ceder, ya que la caza "obviamente está muy cerca del desarrollo rural, mueve muchos sectores, económicos, de empleo, hoteleros, turísticos, en definitiva, de la economía social. La caza es un instrumento importante de desarrollo y hay que apoyarla también", concluyó.