La plaza de Santa María sirvió ayer de escenario al lunes medieval cacereño. El reclamo de la degustación de roscas y licores a cargo de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres fue todo un éxito: tenían preparadas 7.000 roscas y 300 botellas de licor -sin alcohol- de mora y de manzana. Las previsiones eran acabarlas todas y las colas que había para recoger las roscas cuando ya se llevaba más de una hora repartiendo apuntaban en esa dirección.

Por lo que respecta a los disfraces, pocos. A las 18.30, hora teórica del comienzo del reparto de las roscas y del concurso, había inscritos 10 concursantes individuales y 3 parejas. Después se incorporaron algunos más, pero la participación fue escasa. La nota medieval la pusieron los jóvenes actores del grupo de animación Fénix y los voluntarios de la Universidad Popular, ellos sí perfectamente ambientados para la ocasión.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y varios concejales se acercaron hasta la plaza de Santa María para disfrutar del ambiente, que fue festivo pero poco participativo. "Otros años había más participación", decían algunos cacereños.