Miles de ciudadanos salieron ayer a las calles de Jerez de los Caballeros para ver la procesión de La burriquita , después de que el pasado año, la lluvia impidiera su salida.

A las 19.00 horas, desde la iglesia de Santa Catalina en el barrio bajo salió la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario con sus pasos titulares: Entrada de Jesús en Jerusalén, conocido como La burriquita y la Virgen del Rosario.

Una de las notas más características de este desfile es la presencia de más de un centenar de legionarios de la Escuadra de Gastadores, Guiones y Piquete de Fusileros del Cuartel General de la Brigada de la Legión de Viator (Almería) que, cada año, atrae a más turistas.

Este año, la Legión ha sido nombrada Caballero Cofrade de la Semana Santa jerezana, galardón que, cada año, concede la Junta de Cofradías a una persona o institución implicada con la Semana Santa.

La procesión, repleta de nazarenos con palmas en las manos y con un grupo de niños vestidos de hebreos estuvo acompañada por la Banda de la OJE , la Banda Municipal de Música y la de la propia Cofradía que estrenaba trajes nuevos.

El próximo domingo volverá a salir a la calle con Cristo Resucitado y la Virgen del Rosario para cerrar la Semana Grande de la localidad.