Las familias extremeñas interesadas en acoger este verano a niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) dentro del programa Vacaciones en paz pueden solicitarlo hasta el próximo 1 de junio.

Según recoge la agencia Europa Press, la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura resalta que, a día de hoy, se necesitan familias de acogida para 35 niños.

El colectivo destaca que gracias a la solidaridad de los extremeños, los niños saharauis se alejarán de los cerca de 60 grados de temperatura que se llegan a alcanzar en el desierto de Argelia.

La asociación recuerda que para los padres de acogida será una experiencia "única" y de la que conocerán la "grave situación" que atraviesa la población saharaui. Además, durante los meses de julio y agosto, los niños pasarán una revisión médica que, como según indicó ha sucedido en años anteriores, "puede incluso a llegar a salvarle la vida".

En palabras de María Sánchez, madre de acogida desde hace 5 años, "es maravilloso compartir el verano con ellos. Después de tanto tiempo, me siguen enseñando valores que aquí hemos perdido".

Todas las personas que estén interesadas en acoger, pueden ponerse en contacto con la oficina de la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui de Extremadura de Badajoz a través del número de teléfono 924 25 70 74 o mediante la página web www.saharaextremadura.com.