La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha valorado el aumento del empleo en Extremadura al cierre de 2016 y ha asegurado que el principal reto de la región para 2017 debe ser la creación de más empleo "pero de calidad, sin precariedad ni temporalidad".

Relacionadas

Domínguez ha destacado el cambio de tendencia de diciembre, debido al aumento de actividad y consumo de estas fechas.

No obstante, el empleo creado en 2016 "sigue siendo insuficiente" para una región que mantiene, año tras año, "una de las más elevadas tasas de paro", sin lograr bajar de 120.000 desempleados, y con "especial incidencia entre jóvenes, mujeres y mayores de 45 años".

En este sentido, ha instado a la Junta de Extremadura a impulsar, una vez aprobados los presupuestos autonómicos para 2017, la ejecución de todas las medidas de fomento del empleo contempladas, así como el Plan Especial de Empleo con el apoyo del Gobierno central, "porque todo esfuerzo es poco en este sentido".

Extremadura, ha concluido, necesita más trabajo, pero de calidad, lo que conlleva cambios en el mercado laboral para evitar la vulnerabilidad actual, porque "ni las cifras de temporalidad, ni las de siniestrabilidad son buenas".