La portavoz de C's en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha dicho hoy, en referencia a la sentencia condenatoria del caso Feval, que el jefe del Ejecutivo extremeño y líder regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, "tendrá que decir qué responsabilidades políticas tiene su partido en este caso".

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a ocho años y tres meses de prisión a tres exdirectivos de Feval por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.

Los condenados en el conocido como mayor caso de corrupción de Extremadura son el exdirector general y exdiputado autonómico del PSOE, José Luis Viñuela; el exadministrador general Juan Cerrato; y el exsubodirector general José Villa.

Domínguez ha recordado que "eran cargos que fueron designados por el entonces Gobierno regional socialista" de Fernández Vara.

En este sentido, ha manifestado que la comisión parlamentaria que investigó el caso Feval "ya determinó que existían responsabilidades políticas, pero que nunca fueron asumidas".