La Asamblea de Extremadura debatirá sobre los deberes escolares, sus características y el tiempo que le deben dedicar los niños de Educación Primaria tras la presentación, por la portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, de una propuesta por la que solicita a la Junta de Extremadura una «mayor racionalización» de estas tareas. Afirman que con esta iniciativa trasladan a la cámara regional el debate «ya abierto » en el seno de la comunidad educativa sobre el papel que han de desempeñar los deberes escolares en la Educación Primaria.

Así, la propuesta que tramita dicha formación insta a la Junta de Extremadura a que promueva desde los colegios las condiciones «necesarias» para que estas tareas, en el ciclo de Educación Primaria, sean «complementarias » de las desarrolladas en el horario escolar y que «se limite, en lo posible, que acaben siendo repetitivas y similares a las que los alumnos hayan resuelto en las aulas», señala María Victoria Domínguez.

La formación pide a la Junta que los centros escolares aconsejen el tiempo «máximo» que deben dedicar los alumnos a esas tareas y que el Gobierno regional informe ante la Asamblea del grado de cumplimiento de estas medidas a lo largo del curso.

Ciudadanos recuerda que España supera la carga de deberes de los demás países de la OCDE, lo que «lleva a situaciones, según una encuesta de la OMS sobre la salud de los niños españoles en edad escolar, en las que se sienten presionados o estresados». H