La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, María Victoria Domínguez, ha pedido a la Junta que active las inversiones y ejecute presupuesto para seguir impulsando el empleo en la comunidad autónoma.

Tras considerar, asimismo, una "buena noticia" la bajada del paro y aumento de afiliaciones a la Seguridad Social en Extremadura durante el mes de mayo, y de los 108.500 parados en que cifra el Sexpe los desempleados extremeños, ha puesto el acento en que más de 50.000 son mujeres mayores de 30 años, lo que supone "mantener la brecha laboral".

"Siempre es una buena noticia que baje el paro y en este caso la agricultura y, sobre todo los servicios, son los que más contribuyen, lo lleva a pensar que se trata de contratos temporales y que seguimos sin resolver el problema del empleo estable frente al precario que se crea", ha aseverado en nota de prensa.

Asimismo, Victoria Domínguez se ha mostrado "crítica" con la "lentitud" de la Junta de Extremadura al ejecutar las inversiones de los presupuestos de 2017, "puesto que se está dejando de crear empleo desde un sector importante para Extremadura como la obra pública ya que en la construcción y en la industria son en los que menos ha crecido el empleo".

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha precisado que "en nada contribuye a crear empleo y a generar un clima inversor el hecho de que el gobierno regional admita, de antemano, que no va a gastar este año todo el dinero que hay asignado a las inversiones".

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que lleva exigiendo, desde la aprobación de los presupuestos, a la Junta de Extremadura, que active los planes de infraestructuras y de inversiones de este año para que esas obras tengan su "reflejo" en el empleo y la economía.

"Estamos, ha dicho, en lo mismo del año pasado, en que los presupuestos no se ejecutan y ése es un lujo que no podemos permitirnos en Extremadura con el índice de paro que seguimos manteniendo", ha apuntado.