En la capital cacereña ya está todo listo para recibir a los Reyes Magos. En la cabalgata participarán una decena de carrozas y cerca de 400 personas, según adelantó ayer el secretario de la Concejalía de Festejos, Juan Carlos Bravo, quien anunció, acompañado por los concejales Cristina Leirachá y Joaquín Rumbo, que el desfile de este año será el "más espectacular" de su historia.

Las carrozas, que realizarán el recorrido junto a grupos de animación de calle --cabezudos de tres metros de altura, zancudos, personajes que lanzan fuego y artificios de superficie, entre otros--, saldrán del Sepei a las 18.30 horas. Este año, como novedad, se lanzarán caramelos --5.000 kilos--, confetis y serpentinas desde todas las carrozas, y no solo desde la de los Reyes Magos como en anteriores desfiles. Además, tras ser recibidos por el alcalde, José María Saponi, en la plaza Mayor (según las previsiones, alrededor de las 21.00 horas), sus majestades de Oriente no continuarán el desfile hasta la plaza de Toros con el resto de la comitiva, sino que se subirán a un microbús para recorrer centros de colectivos sociales, residencias de mayores y algunas casas particulares.

Este será el caso de Samuel Borrella Mellado, el niño de siete años que ayer resultó ganador del sorteo que realizó el ayuntamiento en la plaza Mayor entre todos los pequeños que enviaron el cupón de la revista municipal de Navidad y al que los Reyes entregarán personalmente sus regalos la noche del 5 de enero.

Festejos ha querido este año potenciar el carácter infantil del desfile con la decoración de las carrozas --tres de ellas patrocinadas por Conyser, Canal de Isabel Segunda y Burguer King--, que tendrán como protagonista a personajes de Disney y también de otras películas infantiles. Las de Melchor (en azul y oro), Gaspar (rojo y plata) y Baltasar (verde y plata) tendrán un toque más exótico e irán flanqueadas por grandes plumas.

En cuanto a la seguridad, Juan Carlos Bravo informó de que durante todo el recorrido habrá un dispositivo formado por policía local y Nacional, bomberos y personal sanitario. Asimismo, el secretario de Festejos recordó que no podrán estacionarse vehículos en Antonio Hurtado, la avenida de España (impares) y la calle Margallo. Estaba previsto que ayer por la noche la policía local comenzase a colocar las vallas para que no se estacione.