Esguince del ligamento lateral interno. Un mes de baja. Es el diagnóstico de la rodilla izquierda de Félix Ortiz, que se perderá al menos las próximas tres semanas de competición. La noticia --aunque menos dramática de lo que se esperaba en principio-- deja al Cáceres 2016 en una delicadísima situación de cara al partido del sábado ante el Costa Urbana Playas de Santa Pola, donde solo tendrá a siete jugadores del primer equipo.

David Patten está en EEUU para asistir a la delicada operación de su padre y Manu Valdivieso mantiene su reposo por problemas en una rodilla, así es que la ausencia de Ortiz, una de las refrescantes sorpresas de la temporada, es especialmente significativa. Será obligatorio que a tierras alicantinas se desplacen dos jugadores del Trujillo Destino Turístico, equipo vinculado: el base-escolta Dardan Berisha y el alero Lorenzo Díaz.

El director general del club, Manuel Hurtado, descartó ayer que el club vaya a fichar a ningún jugador por ahora. "Saldremos del paso en este partido y la siguiente semana al menos recuperaremos a Patten y puede que a Valdivieso. Es muy prematuro gastar un cambio en la tercera jornada", afirmó, negando que se haya producido ninguna petición desde el cuerpo técnico.

Al menos queda el consuelo de que el rival tiene similares problemas: el base titular, Antonio Cardador, es seria duda, lo mismo que el pívot reserva Javi Franco.