El casco histórico de Cáceres volverá una vez más a convertirse en escenario de las propuestas de arte contemporáneo que alberga la feria Foro Sur, que este año alcanza su séptima edición del 26 al 29 de abril.

Esta feria tiene el propósito de fomentar las últimas tendencias artísticas así como el mercado del arte y el coleccionismo en la comunidad extremeña, según se pone de manifiesto en el boletín de ocio y cultura ECO, recogido por Europa Press.

Como en ocasiones precedentes, el escenario de la feria será el Centro de Exposiciones San Jorge y la Iglesia de la Preciosa Sangre, dentro del recinto monumental de la ciudad de Cáceres. La pretensión de la feria es ofrecer un muestrario colectivo del arte iberoamericano actual, potenciando el coleccionismo en Extremadura y acercamiento del arte a la sociedad. Por ello, siempre se ha buscado incorporar referentes de estos países a través de diversas iniciativas.

En esta feria confluyen galerías, artistas, críticos, coleccionistas, tanto consolidados como nuevos. Además, habrá otros referentes como las actividades paralelas que posibilitan una reflexión sobre las artes plásticas y su relación con las nuevas tecnologías. Asimismo, se realizará un Programa de Intervenciones Artísticas en colaboración con la Fundación Helga de Alvear, que pondrá en marcha el futuro centro de Artes Visuales en Cáceres.