La ciudad de Cáceres acogerá del 2 al 4 de junio próximo el primer Encuentro Europeo de Desarrollo Rural, en el que participarán 375 personas de distintos países de la Unión Europea, entre ellos 50 representantes de los diez nuevos estados que se incorporaron el 1 de mayo pasado.

El encuentro, organizado por la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), en colaboración con la red española, que aglutina a más de 200 grupos de desarrollo, y que tendrá un presupuesto de 110.000 euros, cuenta con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y Telefónica.

El encuentro fue presentado ayer por el consejero de Desarrollo Rural, Jesús López Iniesta, quien señaló que se han desbordado las previsiones iniciales para la cita, ya que, en un principio, se hablaba de unos 170 participantes y ahora hay 375, así como también se ha duplicado el número de países participantes, informa Efe. Además de los representante de los diez nuevos países incorporados a la UE, asistirán otros de Portugal, Irlanda, Finlandia e Italia.