Alrededor de cien personas se dieron cita ayer en Cáceres, en el I Foro de Asociaciones de Inmigración en Extremadura, en el que debatieron aspectos relacionados con los flujos migratorios en la región.

Este foro ha sido organizado por el sindicato UGT Extremadura, a través de la Iniciativa Comunitaria Equal, que desarrolla el Proyecto Inmex, destinado a trabajar con la población inmigrante y autóctona de la región y que persigue, según señalaron sus responsables, "vislumbrar" las necesidades de la región en materia de integración.

El secretario general de UGT Extremadura, Miguel Bernal, afirmó que su sindicato se encuentra "sensibilizado" con los trabajadores procedentes de otros países, por lo que han mantenido diversas reuniones con asociaciones de inmigrantes y proinmigrantes de la región, con el fin de establecer un compromiso de coordinación.

La consejera de Bienestar Social de la Junta, Leonor Flores, que también participó en la inauguración del foro, destacó que Extremadura debe ser muy sensible con el fenómeno de la inmigración, "ya que en la década de los 60 y 70 cerca de un millón de personas debieron emigrar para encontrar un trabajo a otros países".