Ciento treinta y tres unidades judiciales, dos de ellas en Cáceres y Don Benito, comenzarán a funcionar mañana martes 30 de diciembre, en toda España, que se sumarán a las 23 que el Ministerio de Justicia ya ha puesto en marcha a lo largo de este año.

En concreto, en la comunidad autónoma de Extremadura las unidades estarán ubicadas en el Juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Cáceres y en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Don Benito.

De estas 130 nuevas unidades judiciales, según ha informado el Ministerio de Justicia, ocho son juzgados exclusivos de violencia sobre la mujer. Exactamente son los que se crean en Cádiz, Gavá y Terrasa (Barcelona), Lleida, Reus (Tarragona), Villarreal (Castellón), Gandía (Alicante) y Leganés (Madrid), además del de Barakaldo (Vizcaya), que ya está en funcionamiento. Ninguno de los dos nuevos juzgados extremeños --ni el de Cáceres ni el de Don Benito-- se dedicará en exclusiva a este tipo de casos.

150 MAS EN EL 2009 De cara al próximo año 2009, el Ministerio de Justicia prevé la creación de 150 nuevas unidades judiciales, que se unirán a las 634 que ha aprobado el Gobierno durante los últimos cuatro años.