El Cáceres 2016 anunció ayer el fichaje temporal, con una opción a continuar hasta final de temporada, del ala-pívot checo Stalislav Zuzak (26 años, 2,04), que puede debutar incluso hoy en el partido en casa del CAI Huesca (21.00 horas, Vía Norba TV, en directo).

El nuevo jugador procede del Kormend, de la Primera División húngara, y tiene incluso experiencia universitaria americana con California-Irvine.

Zuzak se unió durante el día de ayer a la expedición extremeña de camino a Huesca, y Fede Pozuelo, entrenador del Cáceres, tenía previsto incluso darle unos minutos por los problemas de lesiones que siguen asolando al equipo, aunque Félix Ortiz ya está totalmente recuperado, no tanto el norteamericano David Patten, que sigue todavía muy mermado. El alero Manu Valdivieso, mientras, continúa en el dique seco.

El encuentro de hoy enfrenta a dos plazas históricas del baloncesto español. Huesca antecedió a Cáceres como ciudad modesta en la máxima división del baloncesto nacional, aunque la longevidad en la élite no se prolongó durante tantos años como en la ciudad extremeña.

Las vidas paralelas ha llevado a ambos a la tercera categoría del basket, en la que el CAI Huesca está cumpliendo un papel más discreto hasta el momento (dos victorias, cinco derrotas). Oscenses y cacereños se aprestan ahora a reimpulsar sus carreras con mucho nombre, pero con la humilidad económica forzada por las circunstancias.

El partido se verá en Vía Norba en directo, con Carmen Ceballos en la narración y el redactor de deportes de este diario Javier Ortiz en los comentarios.