Al Cáceres 2016 no le costará un euro el despido de su exjugador Harper Williams. Así, al menos, se deduce de la sentencia del juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, que será pública en breve y cuyo avance ha conocido este diario en fuentes del proceso.

El juez ha considerado procedente el despido del pívot estadounidense fundamentándose en el daño a la imagen que el incidente automovilístico protagonizado por el jugador produjo en el club extremeño de la LEB Oro. El veterano pívot fue incluso condenado por el juzgado de lo penal número 5 tras el juicio correspondiente, lo cual también ha podido influir en esta nueva sentencia favorable a la entidad deportiva.

El Cáceres también se amparó para su defensa en la legislación concreta sobre los deportistas profesionales, que especifica que pueden ser expulsados si causan daños morales y de imagen graves al club. Este es el caso, según el juez que ha dictaminado.

El juicio por la demanda interpuesta por Williams se produjo el pasado día 7 en la Audiencia Provincial de Cáceres y en él declararon, por parte del club, varios de sus responsables, tanto en la directiva como en la gestión, y cuatro de los jugadores de la plantilla.

Williams, que no asistió a la vista, juega desde el mes de diciembre en el equipo de Los Tigres de México, donde, a sus 37 años, apura una carrera unánimente reconocida en positivo por el baloncesto español, incluso desde el club extremeño.