Popular TV, la cadena de televisiones locales de la Cadena Cope, ha mostrado interés por el mercado audiovisual extremeño y dentro de su política de expansión tiene prevista la inminente apertura de cinco nuevos canales en otras tantas ciudades de la región. A nivel nacional, esta cadena tiene presencia en nueve autonomías y cuenta con un total de 15 televisiones locales, una de ellas en la ciudad de Plasencia, Vía Plata TV.

Según ha podido conocer EL PERIODICO EXTREMADURA, el objetivo es ampliar la cobertura de Popular TV a Extremadura y algunas otras regiones limítrofes, sobre todo por el potencial que ofrece el mercado en estas zonas. En la actualidad, la comunidad autónoma extremeña tiene censadas 24 televisiones locales, en su mayoría pertenecientes a Localia, del grupo Prisa.

El proyecto televisivo de la Cadena Cope para Extremadura está avalado por un importante grupo de empresarios de la región --muchos vinculados al sector de la construcción--, que han mostrado su interés por embarcarse en el negocio audiovisual. Navalmoral es una de las ciudades en las que Popular TV tiene previsto iniciar sus emisiones más a corto plazo y entre las empresas que participarán en el proyecto se encuentra el Grupo Area.

El objetivo es que las nuevas TV locales pudieran estar funcionando en la comunidad el próximo mes de julio. Fuentes relacionadas con este proyecto han señalado que la iniciativa nace respondiendo a unos claros intereses empresariales y económicos y nunca de carácter político.

En la actualidad, Popular TV emite en las ciudades de Avilés, Oviedo, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Madrid, Sevilla, Málaga, La Línea, Villamartín, Santa Cruz de Tenerife y Plasencia. En Extremadura, su andadura la inició hace año y medio a través del acuerdo al que llegó con Producciones Audiovisuales del Norte de Extremadura (Via Plata TV) como canal asociado. En esta empresa placentina participa en el capital el grupo constructor Galco.

Popular TV ofrece una parrilla de programación de 24 horas con ventanas para contenidos locales. Via Plata TV ofrece una programación diaria de 5 horas.