La Policía Nacional ha detenido en Madrid a siete integrantes de un grupo organizado, dedicado principalmente a cometer ilícitos penales contra el patrimonio en Madrid, Mérida y Badajoz.

El repertorio delictivo de dicho grupo comprendía robos con fuerza en comercios, sustracción de vehículos, atracos a sucursales bancarias y robos con violencia en el sector de transportes y todo tipo de establecimientos, según informó ayer el Ministerio de Interior.

Los delincuentes, todos de Madrid y con antecedentes policiales, seguían un mismo modus operandi, siendo este sustraer vehículos de alta gama y con ellos realizar diferentes robos en el interior de establecimientos mediante el método del butrón , e incluso el alunizaje , habiendo hecho previamente una inspección de los mismos con la excusa de solicitar empleo en ellos. Gracias a esto, varios de los detenidos fueron reconocidos por lo trabajadores de dichas empresas.

Igualmente, varios de los autores han sido reconocidos gracias a las cámaras de seguridad de algunas empresas del polígono de Las Capellanías de Cáceres, que, en actitud vigilante, ocupaban un vehículo particular de uno de los detenidos. Estos fueron reconocidos por varios trabajadores de las empresas en la que se cometieron las sustracciones y en las que anteriormente habían solicitado trabajo.

De esta forma ha sido esclarecido el robo de un coche BMW en Nemopress , de Badajoz, con el que posteriormente robaron en los establecimientos Aloha de Badajoz y dos super Día Market en Mérida.

Los autores de estos hechos, a los que se les imputa igualmente un delito de asociación ilícita, estaban domiciliados en Madrid, por lo que en cuatro de dichos domicilios se efectuó el correspondiente registro.

Los acusados presuntamente sustrajeron vehículos de alta gama en Madrid, perpetrando varios robos con fuerza con ellos. Asimismo, efectuaron robos con violencia e intimidación con armas de fuego, daños, delitos contra la seguridad del tráfico e incluso atentado contra un agente de la autoridad.

Durante las detenciones fueron intervenidas dos armas de fuego real y abundante munición; un arma de aire comprimido; 17.060 euros; y un vehículo BMW modelo 320.