Parte de la muralla templaria que hay en el Parque de Santa Lucía, en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, se derrumbó ayer por la tarde a causa de las persistentes lluvias, lo que ha provocado la rotura de la conducción del agua y ha afectado a varias viviendas, que han sido desalojadas.

El incidente no ocasionó daños personales ni riesgos para los vecinos de la localidad. Tras el derrumbe, desde el 112 se movilizó a la Guardia Civil, a la policía local y a efectivos del parque de bomberos de Jerez, así como a técnicos de la Consejería de Cultura extremeña con el fin de que estudiasen el estado de la fortaleza. Su construcción data del siglo XIII, aunque parte de su trazado está construido sobre el anterior recinto árabe, quedando actualmente 18 de sus 26 torreones originales. Consta de un perímetro aproximado de 1,7 kilómetros y la superficie amurallada es de unas quince hectáreas.

Por otra parte, el Centro de Urgencias y Emergencias informó también de que la subestación de la empresa Sevillana ubicada en la carretera de Alange (Badajoz) se anegó ayer por la mañana.

La inundación de estas instalaciones inutilizó la bomba empleada para achicar agua, de manera que se corría el riesgo de un posible corte de suministro eléctrico que afectaría a la provincia de Badajoz. Tras movilizarse a los bomberos y a los equipos de emergencias pertinentes, se ha superado este riesgo, destacó el 112.