El director general de Caja Inmaculada (CAI), Luis Miguel Carrasco, sostuvo ayer que el proceso de integración que la entidad está llevando a cabo con Cajacírculo de Burgos y Caja Badajoz en un Sistema Institucional de Protección (SIP) "garantiza el futuro de las tres entidades". "Creo que el SIP, tal y como se ha diseñado con dos entidades muy afines a CAI, con la misma cultura, los mismos valores, muy pegadas a su territorio, y muy solventes, nos va a permitir estar en un grupo con unos niveles patrimoniales de liquidez y de solvencia que garantizan el futuro de las tres entidades que componen el SIP", aseveró.

Además, subrayó que la integración de las tres entidades hará posible "pasar estos años, que están siendo duros en las mejores condiciones posibles", al tiempo que añadió que este "es un proyecto que permitirá a Aragón mantener viva su caja (CAI)" y que, además, contará con la sede social de la entidad que ahora se constituye, por lo que "todos sumamos en Aragón", aseguró.

CONVENCION DE EMPLEADOS CAI celebró ayer una convención de empleados en la que se expusieron los avances del proceso de integración. Ante más de 1.300 empleados, el director general de la entidad aragonesa, Luis Miguel Carrasco, detalló los pasos que se han dado hasta ahora para la constitución del SIP y los trámites que restan hasta su puesta en funcionamiento, a finales de 2010, una vez que la Asamblea General apruebe el plan de integración el próximo jueves 28 de octubre.