La entidad financiera La Caixa, a través de su obra social y en colaboración con la Junta de Extremadura, pondrá en marcha a partir de la próxima semana su programa de Prevención de la Dependencia para las personas mayores, una iniciativa que en esta edición amplía de cuatro a 10 los centros de la comunidad autónoma donde se desarrollará.

Según informan desde La Caixa, el objetivo es que este núcleo de población pueda integrar en su estilo de vida hábitos saludables, como el ejercicio físico y las actividades que potencien sus capacidades sensoriales, psicomotrices y relacionales. De esta forma --añaden--, se fomenta "la autonomía y se contribuye a retrasar los problemas provocadas por el envejecimiento".

Los interesados pueden inscribirse esta semana en los talleres que oferta cada uno de los 10 centros de mayores que este año participan en el programa (los hogares de mayores de Zafra, Los Santos de Maimona, Plasencia, Montehermoso, Trujillo, Miajadas, Olivenza, Barcarrota, San Vicente de Alcántara y Alburquerque). Además, La Caixa pone a disposición de los usuarios cinco vehículos adaptados para facilitarles el traslado desde sus hogares hasta estos centros.