Caja de Badajoz entregó ayer 240.000 euros a 25 asociaciones dedicadas a la lucha contra la droga, en un acto en el que el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez Rojas, acompañado por el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, señaló que entregan, desde 1984, una cantidad anual a estos grupos, con lo que llevan 1.800.000 euros. Con ello, dijo, "pretendemos luchar contra un problema que es una lacra en la sociedad actual", y garantizó que mantendrán este programa de subvenciones.

La institución reparte estos fondos en función de las necesidades y proyectos de cada asociación. En este caso, la Junta de Extremadura asesora a la entidad, pues "tiene más elementos de juicio para proceder a la asignación", subrayó Sánchez Rojas.

Fernández Vara resaltó el "ejemplo" de Caja Badajoz, que según dijo, "en un año en el que la situación económica no es buena destina el mismo dinero que otros años a estos colectivos". También señaló que la política en Extremadura en materia de drogodependencia "ha sido posible por estar presenta la Caja".

El consejero resaltó que todo el que necesite tratamiento por drogadicción tiene acceso a un recurso, "aquí no hay listas de espera", dijo. Los 13 centros de desintoxicación extremeños atienden a mil usuarios. Además, según Fernández Vara, éstos pueden recibir la atención de las asociaciones que trabajan en esta materia "y con los mismos criterios de calidad que nosotros", concluyó.