Caja Badajoz celebró ayer en la capital pacense su asamblea general extraordinaria, que sirvió para renovar la mitad de su comisión de control y de su consejo de administración. Los miembros de este últimos serán los encargados de nombrar esta misma semana a Francisco Manuel García Peña como nuevo presidente de esta entidad de crédito en sustitución de José Manuel Sánchez Rojas

De los nueve nuevos miembros del consejo de administración, cuatro fueron elegidos por el colectivo de impositores. Además de García Peña, son Miguel Bernal, Miguel García Ledo (los tres a propuesta del PSOE) y Rodrigo Gallardo (del PP).

Por el lado de las corporaciones municipales, los elegidos fueron Celestino Vegas, Ana Belén Fernández (ambos por el PSOE) y Alfonso Macías (PP). Los dos componentes restantes nombrados ayer son Emilio Vázquez, que representa a la Real Sociedad Económica de Amigos del País (entidad fundadora), y Francisco Sierra, por parte del colectivo de empleados.

En cuanto a los tres nuevos miembros de la comisión de control, son Juan Pulido (impositores), Jerónimo García (entidad fundadora) y María Piedad Alvarez (corporaciones).