Responsables del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres (CCMI) y Caja Duero suscribieron ayer en la capital cacereña un convenio de colaboración mediante el cual la entidad de ahorro dona 671.760 euros para la creación de una unidad de resonancia magnética nuclear con simulación intervencionista en tres dimensiones.

El equipo permitirá, mediante técnicas no invasivas, la obtención de imágenes de alta definición en modelos experimentales empleados con fines de investigación y de formación en cualquier área del cuerpo y en diferentes planos del mismo, según informó el CCMI.

Gracias a esta tecnología se establecerá además un diagnóstico fiable de determinadas patologías y se evaluarán los beneficios alcanzados al aplicar un buen número de tecnologías sanitarias de vanguardia.

Este convenio, según recoge Efe, se enmarca dentro de la iniciativa que puso en marcha el CCMI el pasado 26 de mayo constituyendo una fundación sin ánimo de lucro con el fin de promocionar la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación sociosanitaria.

Con la puesta en marcha de esta fundación, según fuentes del CCMI, se pretende conseguir una mayor financiación externa para el centro, así como beneficiar estratégica, tecnológica y fiscalmente a las empresas.

El convenio firmado ayer, por el que Caja Duero dona los 671.760 euros con cargo a los fondos de su Obra Social, fue suscrito con la intermediación, colaboración y apoyo de las consejerías de Economía y Trabajo, Sanidad y Consumo y de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta.