Caja de Extremadura ha puesto en marcha un nuevo producto en el que financia, a través de préstamos preferenciales, el 100% del anticipo de las expropiaciones que tanto la Junta como el Ministerio de Fomento realicen a los propietarios de suelo afectado por el paso de las nuevas autovías, sean o no clientes de la entidad.

Se trata, según explica la caja en un comunicado, de un producto financiero destinado a los afectados por las autovías nacionales Ruta de la Plata y Badajoz-Valencia, y las autonómicas Navalmoral-Plasencia y Miajadas-Vegas Altas.

RETRASOS EN EL PAGO

En este sentido, su objetivo es tratar de paliar el perjuicio económico que suele provocar el retraso en el pago de estas expropiaciones, de forma que se le facilitará la concesión de un crédito a los que tengan que acometer nuevas inversiones.

La entidad financiera achaca esta medida a su "sensibilización" con los problemas que afectan a la comunidad extremeña, por lo que es la primera compañía que ofrece un servicio de este tipo teniendo en cuenta "que la Administración llega a tardar hasta tres años en abonar estas cantidades". Por ello, se anticipará la totalidad del expediente de expropiación con un plazo de tres años con amortización del capital al vencimiento del préstamo y cláusula de cancelación anticipada en el momento en que se cobre el dinero.