Caja Extremadura ha ampliado la programación del aula de cine infantil de verano a las ciudades de Plasencia y Badajoz, este proyecto, que se encuadra dentro de su obra socio-cultural, comenzó el año pasado en Cáceres.

Esta oferta está dirigida principalmente a niños de entre 3 a 13 años aunque como indica el director, José Miguel Martín Daza, pueden disfrutar de esta iniciativa todo aquel que lo desee.

Asimismo, Daza ha indicado que lo objetivos son principalmente culturales, educativos, sociales y recreativos. Pretenden con ello no solamente enseñar valores a los niños como el de la amistad, sino también provocar un acercamiento familiar.

ANTECEDENTES

El año pasado, participaron un total de 2.500 personas solamente en la capital cacereña, de los cuales 2/3 fueron niños.

En esta ocasión, se realizarán 17 proyecciones, entre las que se podrán ver películas tanto del cine norteamericano como del europeo, así por ejemplo ¡Qué vecinos tan animales! o Shrek .

Todos los que quieran podrán asistir desde hoy al Auditorio Santa Ana en Plasencia a partir de las 12 horas. En Cáceres, las proyecciones se realizarán en el aula de Cultura de Caja Extremadura, los martes y los miércoles a las 19 horas a partir del 15 de julio. En Badajoz, comienzan también hoy a las 20 horas en el Aula de Cultura Esteban Sánchez. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.